COMPAÑÍA JORDI BERTRAN

En 1977, Jordi Bertran coincidió con un grupo de titiriteros de la Barceloneta, el barrio de los antiguos pescadores de Barcelona, el “Grupo Taller de Marionetas”, dirigido por Pepe Otal, descubriendo así el poder de fascinación y la capacidad de comunicación de los títeres.

Jordi Bertran es reconocido internacionalmente como uno de los grandes especialistas en la manipulación de marionetas, maestro del detalle insinuante y del gesto orgánico, de un magnetismo hipnótico, que cautiva al espectador.

 Web:  www.jordibertran.cat





Compañía GIRAMUNDO

Giramundo es la convergencia de dos mujeres y actrices viajeras que, provenientes de culturas y disciplinas artísticas diferentes, deciden unirse para potenciar un trabajo de creación.

Fundada en Barcelona España en 2011, Giramundo se ha especializado en la creación de espectáculos multidisciplinarios que ocupan como principal escenario de acción, los espacios públicos. Con música en vivo y una particular fusión de técnicas: circo, teatro y marionetas, crean espectáculos que transportan al espectador a espacios oníricos cargados de simbolismo poético. 

Web:  www.lasgiramundo.tk




Compañía RAMBLING PUPPETS

La compañía de teatro de marionetas Rambling Puppets nace como una iniciativa individual de creación escénica de la mano de Ferrán Costa , en el marco de continuas colaboraciones realizadas en la singular Casa-Taller de Marionetas de Pepe Otal de Barcelona durante los años 2011 y 2012 . El proyecto terminará dando fruto con su primera producción, el espectáculo Canelo Show, donde las entrelazadas vidas de un cánido (el perro Canelo) y su dueño (el manipulador) desencadenarán en una comedia en clave musical, llena de situaciones en donde ambos necesitarán compartir las emociones con el espectador.

Web:  http://caneloshow.blogspot.com.es/





Errabundo Pelele

Errabundo Pelele, Compañía de Títeres Errantes.

Compañía nacida bajo el techo de la Casa-Taller de Marionetas de Pepe Otal en 2011 de la mano de Roberto Alonso Gil (Burgos, 1977).

Errabundo, títere olvidado en su maleta errante, vagamundo sin camino. Buscador de gentes, fotógrafo de sonrisas, cantante ¿romántico?...

 

Errabundo Pelele, en búsqueda constante de nuevos caminos, títere deambulante escapando de la rutina de una vida cotidiana, escapando de su cerrado mundo de viajes sin destino...

Web: www.errabundopelele.com





Marionetes Nòmades

La compañía Marionetes Nòmades nace en Barcelona en el año 2012 del encuentro entre Pere Bigas y Bruno Valls. Con trayectorias artísticas diferentes, confluyen en el gusto por la creación de espectáculos frescos, originales y de calidad. Su primer espectáculo conjunto, El Tesoro del Pirata, representado ya en catalán, castellano, francés, italiano e inglés, ha sido acogido con gran éxito de público y de crítica en escenarios y festivales de Cataluña, España, Francia, Italia, Suiza, Burkina Faso.…

Web: www.marionetesnomades.org




Anita Maravillas Teatro

Anita Maravillas nace de su amor por el teatro de títeres unida a la inquietud y la vocación creativa como estandarte. Dio sus primeros pasos el año 2005 en el taller de Pepe Otal. Allí se conocieron Miren Larrea (Amorebieta) y Valentina Raposo (Santiago de Chile). Juntas crearon la compañía Anita Maravillas Teatro. Decidieron secuestrar a bordo de la nave a Iam Agorria (Elorrio). Más tarde se unió Mireia Nogueras (Barcelona), como una más de la tripulación.

 

Anita Maravillas investiga el lenguaje de los títeres y la relación escénica con el manipulador. Esta relación es la que a la compañía le interesa y le divierte trabajar. Para ello, utiliza varios recursos narrativos como la meta-ficción para hablar del teatro dentro del teatro. Cada espectáculo es un nuevo desafío, donde también se investigan las diferentes técnicas de manipulación: marionetas, títeres de tamaño humano, sombras, varillas...

Web: http://anitamaravillasteatro.blogspot.com.es/




Pinotxo en bicicleta

Diuen que el teatre de titelles és un teatre impossible, 

perquè fa viure el que no té vida.

Diuen que Pinotxo vol transformar-se en un nen de veritat.

Però hem descobert el secret.

Pinotxo és un mentider compulsiu, vol fer-nos la punyeta.

Vol seguir sent una marioneta, sap que si continua sent de fusta, podrà anar a tots els llocs que vulgui encara que sigui en bicicleta.

Sap que així, estarà sempre viu i que els titelles fan el que volen, fan possible l'impossible.

Pinotxo en Bicicleta, neix a Barcelona com un compromís per promoure la figura del titella i les seves múltiples connexions: la plàstica, la música, el teatre, l'art popular i la societat.

Web:  http://pinotxoenbicicleta.blogspot.com.es/