Gracias al trabajo de la Asociación Casa-Taller de Marionetas, el taller de construcción de títeres fundado por Pepe Otal en 1975 sigue abierto como lugar de encuentro y formación para todxs aquellxs interesados en sumergirse en el mundo del teatro y la construcción de títeres y marionetas.

Ubicado en el Barrio del Raval de Barcelona, la Casa-Taller es un lugar cargado de historias, sueños y encantos donde cualquier pieza de madera, retazo de tela, clavo, yeso o silla que encuntras tiene vida, memoria...

Es un espacio donde conviven cientos de marionetas, cada una consu propia personalidad, allí convergen alegrías risas y cuentos. La pasión de Pepe Otal por el arte de las marionetas fue el sentido de su vida, toda su herencia, esencia y legado artístico que se encuentran en las paredes de la Casa-Taller y en el corazón de quienes mantienen vivo su sueño.

Fiel al espíritu con el que Pepe Otal enseñaba sus conocimientos, sus alumnos y discípulos continúan manteniendo el lugar como un taller abierto donde aprender las técnicas de construcción de títeres mediante la práctica de la misma. Cuatro días a la semana el taller permanece abierto para que los socios trabajen en sus creaciones el tiempo que deseen, disponiendo en todo momento de varios titiriteros encargados de resolver sus dudas y acompañarlos en su proceso de creación.







Ocasionalmente también se organizan y dinamizan cursos y talleres impartidos por artistas ajenos a la asociación. En estas ocasiones el número de participantes es limitado y debe confirmarse la asistencia mediante inscripción previa.

Además, la Casa-Taller de Marionetas es también un espacio úncio en Barcelona para la representación de espectáculos de marionetas, por donde han pasado cientos de compañías venidas de todas partes del mundo, siendo un referente teatral tanto de propuestas ya consolidades como de compañías emergentes.